• Derecho de sociedades. Asesoramiento a todo tipo de sociedades en su constitución, modificaciones de estatutos, pactos de accionistas, asistencia a Consejos de Administración y Juntas Generales, etc.
  • Reestructuraciones empresariales. Transmisiones de empresas, fusiones, escisiones, etc.
  • Planes de viabilidad.

 

FUENTES DE LO PUESTO

HASTA HOY. LA MONEDA 12 ABOGADOS

  • Optimización de costes fiscales, de acuerdo con la legislación tributaria, tanto de las operaciones corrientes de empresas y particulares y sus declaraciones fiscales periódicas, como de situaciones excepcionales tales como ganancias patrimoniales extraordinarias, sucesiones, disoluciones de sociedades, fusiones, escisiones, etc.
  • Defensa del contribuyente en vía administrativa y contencioso-administrativa.
  • Asesoramiento y resolución de cuantas consultas sean pertinentes en la marcha diaria de la empresa, en las operaciones de cierres intermedios y anuales y para la adecuada realización de las declaraciones tributarias periódicas, IVA, IS, IRPF, etc.
  • Estudio y realización de declaraciones de impuesto sobre sociedades, IRPF, IVA, etc.
  • Estudio y comunicación de las novedades legislativas que vayan surgiendo que puedan afectar a los intereses del contribuyente.
>> Derecho tributario de empresas. Planificación tributaria especial y asesoramiento regular.

>> Derecho tributario de personas físicas. Asesoramiento especializado en la atención de personas físicas. Planificación de ingresos y patrimonio, asesoramiento sobre la sucesión.

>> Derecho tributario de empresas familiares. Integración fiscal de los impuestos personales, planificación de la sucesión, minimización del impacto patrimonial y asesoramiento regular.

>> Derecho tributario de entidades sin ánimo de lucro. Fundaciones, asociaciones, agrupaciones, ONGs, comunidades religiosas y partidos políticos.

>> Inspección de Hacienda. Asistencia y dirección letrada de inspecciones de Hacienda.

>> Derecho contencioso. Recursos en materias de expedientes y actas tributarias. Demandas de responsabilidad patrimonial frente a la Administración. Impugnación directa de ordenanzas fiscales o de reglamentos administrativos.

 
PATRIMONIAL

>> Derecho de personas, familia y sucesiones. Nacionalidad, capacidad, incapacidad, tutelas. Negocios jurídicos de Derecho de familia: capitulaciones, separaciones, divorcios y nulidades. Filiación, adopción y relaciones paterno-filiales. Protocolos familiares. Fiscalidad de las personas físicas.Planificación sucesoria: testamentos, particiones.

>> Derecho tributario de personas físicas. Asesoramiento especializado en la atención de personas físicas. Planificación de ingresos y patrimonio, asesoramiento sobre la sucesión.

>> Derecho tributario de empresas familiares. Integración fiscal de los impuestos personales, planificación de la sucesión, minimización del impacto patrimonial y asesoramiento regular.

>> Inspección de Hacienda. Asistencia y dirección letrada de inspecciones de Hacienda.

>> Derecho contencioso. Defensa de todo tipo de derechos.

 
 

Fiscalidad General

– Asesoramiento recurrente a grupos nacionales e internacionales en diversas áreas fiscales

– Fusiones y Adquisiciones, Due Diligence,  negociaciones y contratos y Project Finance

– Fiscalidad de compañías de seguros, bancos y fondos de pensiones

– Planificación fiscal de grupos de sociedades y asesoramiento técnico en las deducciones por I+D+i

– Asesoramiento de entidades sin fines lucrativos y en materia de incentivos fiscales al mecenazgo.

Empresa Familiar

 

 

Asesoramiento, planificación fiscal patrimonial y empresa familiar

-Diseño y ejecución de estructuras fiscalmente eficientes para la tenencia y transmisión del patrimonio empresarial

-Asesoramiento y ejecución de los procesos de adquisición y venta de empresas familiares

-Planificación fiscal de los procesos sucesorios y donaciones

-Protocolos Familiares. Elaboracion y firma

-Procesos de Cambio Generacional y profesionalización de la empresa familiar

Procedimientos y Contencioso Tributario

-Procedimientos de gestión, inspección tributaria y recaudatorios

-Procedimientos sancionadores en materia tributaria y expedientes de delito fiscal.

-Reclamaciones y recursos ante órganos administrativos y Tribunales Económico-Administrativos, Contenciosos, Constitucional y de la Unión Europea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
>> Derecho concursal y reestructuración de empresas. Suspensiones de pagos, quiebras, concursos, reestructuración financiera y social, asesoramiento jurídico en la gestión de soluciones.
 
   
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
   
>> Derecho de sociedades. Asesoramiento a todo tipo de sociedades, desde su constitución hasta su disolución. Asistencia a juntas de accionistas, consejos de administración y juntas de obligacionistas. Redacción y negociación de documentos societarios, contratos, estatutos, reglamentos, apoderamientos.

>> Adquisiciones, fusiones y asociaciones. Compra-venta de sociedades, empresas o activos, tomas de participación en sociedades cotizadas o privadas. Fusiones, escisiones, transformaciones corporativas. Acuerdos entre accionistas y de joint venture, alianzas estratégicas, agrupaciones empresariales. Realización de auditorías jurídicas o due diligence.

>> Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual. Asesoramiento en todo tipo de materias relacionadas con la propiedad industrial e intelectual.

>> Derecho contencioso. Ejercicio de acciones mercantiles. Impugnación de acuerdos sociales, defensa de los derechos de los accionistas, ejercicio de acciones de responsabilidad. Estudio de operaciones mercantiles con el fin de evaluar, prevenir y advertir de posibles riegos penales.

Derecho de Sociedades

Esta área incluye los servicios de constitución de todo tipo de sociedades mercantiles, reformas de estatutos sociales y asesoramiento en la forma jurídica societaria de nuevos proyectos empresariales.

Pactos de Accionistas

Garrigues tiene especialistas en la negociación y formalización de este tipo de pactos, asesorando respecto a materias tales como los acuerdos con mayoría reforzada, las restricciones a la libre transmisibilidad de las participaciones, el gobierno de la sociedad y la composición y elección de sus órganos de administración y gestión, la política de dividendos y las cláusulas de resolución de las situaciones de bloqueo.

Reestructuraciones Societarias

El despacho de Garrigues, como despacho multidisciplinar, desarrolla el área de Reestructuraciones societarias con expertos de todas las ramas del Derecho.

Los especialistas en Derecho Mercantil asesoran en la estructuración, diseño, formalización y ejecución de todo tipo de reordenaciones societarias, transformaciones de entidades mercantiles y reestructuraciones de grupos, mediante operaciones de la más variada naturaleza (fusiones, aportaciones o ventas de ramas de negocio o actividad, escisiones, capitalizaciones de créditos etc., dirigiendo equipos multidisciplinares en los que juegan un papel fundamental los aspectos de derecho laboral y tributario.

Contratos mercantiles, Protocolos familiares